Aviso publicitario

sales para baño

Sales para baño





La piel
Es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo, aproximadamente 2m2, su función es protegerlo, esto ya ha quedado claro.
El cerebro utiliza la información que le da la piel y que se manifiesta exteriormente como enrojecimiento, palidez, etc., para regular la temperatura del cuerpo.
También la piel respira y en ese proceso absorbe oxígeno y elimina anhídrido carbónico.
Ahora veamos como podemos aprovechar estas funciones cuando nos bañamos.
El baño
El agua caliente relaja la piel y los músculos y permite actuar a los productos que colocamos en el agua.
Podemos bañarnos retirando de la superficie de la piel la suciedad, el exceso de grasa y todo lo que el organismo desecha a través de ella utilizando un buen jabón, pero también podemos utilizar sales para baño como un saludable y gratificante complemento.
Las sales
Las sales para baño son preparados que pueden ser elementos meramente decorativos y a la vez soporte de algún aromatizante para nuestro cuerpo durante el baño, pero si las preparamos adecuadamente podemos lograr mucho más de ellas.
No habrá nada más agradable para finalizar una dura jornada, nada mejor para prepararnos para una ocasión especial, para ayudarnos con los molestos síntomas de un resfrío, para mejorar dolores musculares y muchas cosas más que un buen baño preparado con nuestras propias sales.
Todas las sales deben ante todo ser preparadas con productos de buena calidad, recordemos que la piel es un órgano de nuestro cuerpo, cuidémosla mucho.
Sales muy sencillas, para empezar
Ante todo no preparar mas sal de la que puedan envasar, una buena forma de calcular es la obvia, llenar los frascos que prevean utilizar con la sal como fue comprada y después trabajar con esa cantidad, es bueno pesarla para no tener que repetir siempre este procedimiento.
Si se quieren hacer varios frascos con diferentes aromas y colores, trabajar por separado y limpiar muy bien el recipiente, observar que con muy poca cantidad de pigmento se colorean si el color es fuerte.
Materiales necesarios
·         Sal (sal común de mesa, gruesa o entrefina)
·         Colorante (debe ser para uso cosmético o alimenticio)
·         Fragancia (debe ser para uso cosmético o para aromaterapia)
·         Recipiente para mezclar, preferentemente de vidrio
·         Cuchara de acero inoxidable
·         Envases
1. Colocar la sal en el recipiente para mezclar.
2. Incorporar el colorante a la sal comenzar con unas pocas gotas y mezclar con la cuchara hasta lograr un color uniforme si ese es el color deseado listo, sino incorporar mas gotas
3. Ahora incorporar unas gotas de fragancia, mezclar nuevamente muy bien, darle muchas vueltas, esas gotitas deben dispersarse en todas las sales.
4. Esperar un par de minutos, en lo posible alejarse antes y olerlas, si falta fragancia incorporar nuevamente, esto depende siempre del gusto personal.
5. Cuando el color y el aroma sea el buscado, listo.
6. Ahora envasarlas, la cantidad de fragancia no debiera dejarlas mojadas, no exagerar, si se les pone tanta fragancia que necesitan ser puestas a secar se va a perder parte de la fragancia.
7. Se pueden utilizar frascos de vidrio o de plástico grueso o acrílico y también bolsas de celofán.
8. Si la sal va a ser envasada en bolsas tener en cuenta que deben ser de celofán bien grueso o utilizarlas dobles.
A tener en cuenta:
Todas las fragancias producen sensaciones especiales, si lo que se ha adquirido son aceites esenciales aroma-terapéuticos, estas sensaciones van a ser mas profundas porque tienen esas propiedades terapéuticas.
De todas maneras, no se debe adquirir un aceite esencial solo por el aroma, siempre se deben preguntar sus propiedades y las cantidades adecuadas a utilizar de acuerdo al grado de pureza.
Nunca usar uno de estos aceites o una fragancia cosmética directamente sobre la piel, son muy irritantes si son puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario