Aviso publicitario

Jabón liquido

Jabón liquido







Jabón liquido
Materiales necesarios
·         Base para jabón liquido
·         Colorante
·         Fragancia
·         Envase con bomba dosificadora
Jabón liquido. Jabones líquidos especiales:
1. separar la cantidad de base que pueda contener el envase
2. colocar en un recipiente con pico vertedor
3. agregarle colorante y fragancia
4. mezclar muy bien, hasta que el color sea uniforme
5. envasar
Como se puede apreciar es sumamente sencillo, pero hay diferencias en las bases que se pueden adquirir hoy en el mercado, se consigue jabón liquido de glicerina, de coco, perlado y neutro.
Cada uno de ellos tiene características particulares, el de glicerina es amarillento, el de coco translucido y el perlado blanquecino, luego, el neutro es mas espeso, también translucido y de mayor rendimiento ya que con una presión de la válvula dosificadora es suficiente para un lavado de manos bien sucias.
Como consecuencia de estas características se obtendrán colores diferentes si se coloca poca cantidad de colorante.
Tener en cuenta fundamentalmente que en la base amarilla con poco azul se obtendrán tonos verdosos, no celestes, y con poco rojo tonos salmón o ligeramente anaranjados.
La base perlada dará como resultado tonalidades pastel.
Como recomendación final les sugiero decorar los envases exteriormente con cintas de tela o papel y en el interior hay algunas piezas plásticas que se consiguen en los acuarios que vistas fuera del envase pueden ser hasta feas, pero se logran efectos realmente increíbles combinándolas adecuadamente con el tono del jabón.
Una recomendación mas: experimenten con los aromas, mézclenlos para lograr sus propias fragancia, si mezclan frutas con frutas, flores con flores y maderas con maderas difícilmente se equivoquen, solo tengan en cuenta mezclar en pequeñas cantidades colocando la fragancia en algún recipiente pequeño también y contándola por gotas, anoten lo que van haciendo y destaquen el resultado que van a usar, así podrán repetirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario