Batita para bebé en dos agujas

Batita para bebé en dos agujas



Este modelo está empezado desde abajo, entero. Es decir que tejeremos espalda y delantera al mismo tiempo. Las medidas están dadas para el primer tiempo que va desde el nacimiento y hasta los 3 meses.
Colocamos 152 puntos en las agujas Nº3 y lana fina bebé. Tejemos en punto elástico doble durante 2,5 centímetros. Luego pasamos al punto fantasía que nos guste, en este ejemplo, utilizamos ochitos calados, dejando para la vista en ambos extremos 6 puntos que tejeremos en santa clara.
El modelo de la foto, tiene la vista tejida al final del trabajo levantando los puntos de borde y tejiendo en punto elástico simple. En este caso doy la explicación para hacerla de manera más fácil y rápida, tejiendo la vista al mismo tiempo.
A los 15 centímetros de largo total separamos el trabajo así:  36 puntos para una delantera, cerramos 2 puntos para la sisa; 76 puntos para la espalda; cerramos 2 puntos para la otra sisa y 36 puntos para la otra delantera.


A partir de acá continuamos tejiendo cada parte por separado. Del lado de la sisa cerraremos 1 punto cada 2 hileras, 4 veces, dejando 2 puntos de borde. Es decir que del lado de la sisa tejeremos 2 puntos de borde y luego recién cerraremos el punto que corresponda.
Cuando hayamos terminado estas disminuciones, dejaremos esta parte en suspenso y haremos lo mismo con la otra delantera y luego con la espalda.
Cuando tengamos todas las disminuciones de las sisas prontas, tendremos también las 3 partes del cuerpo de la batita, en suspenso.
Procederemos a tejer las mangas.
Colocaremos 48 puntos en las agujas y tejeremos 2,5 centímetros en punto elástico doble. Luego pasamos al punto fantasía y tejemos 1 aumento de cada lado, cada 6 hileras, hasta tener 60 puntos.
A los 15 centímetros de largo total de manga, cerraremos para formar la bocamanga, 1 punto a cada lado, cada 2 hileras, 4 veces. Estos descuentos se hacen igual que en las otras partes, después de los 2 puntos del borde. Lo dejaremos en suspenso.
Canesú




Una vez que tengamos todas las partes listas, colocaremos en las agujas todas las piezas en trabajo, de esta manera: delantera, manga, espalda, manga y delantera.
El canesú lo tejeremos en punto canelón 2-2, manteniendo los puntos de borde de las delanteras en santa clara. Tejemos de esta manera durante 4 centímetros y luego tejemos todos los puntos tomados de 2 en 2. De esta manera nos queda un punto elástico simple que tejeremos durante 3 centímetros.
Luego cambiamos a punto santa clara y hacemos una hilera tomando 2 puntos juntos, 1 punto simple durante toda la hilera.
Continuamos con los puntos que quedaron, en Santa Clara, durante 2 centímetros y cerramos el trabajo, sin ajustar.
Terminación.
Cerramos las costuras. Luego en la delantera del lado izquierdo marcamos los ojales. Colocaremos el primero a 1 centímetro del borde del escote y el último a 1 centímetro del borde de abajo. Los demás los distribuiremos tratando que queden a igual distancia uno de otro.
Este mismo modelo, puede tejerse sin las vistas, luego levantar los puntos de borde en ambos delanteros y tejer la vista en elástico simple (como la foto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada